Capacitaciones y talleres para profesionales

Ofrecemos jornadas y talleres de capacitación para equipos docentes, directivos y profesionales de la salud sobre educación inclusiva, trastornos del neurodesarrollo en la infancia y otros.

Consideramos la capacitación profesional como el medio más eficaz para habilitar espacios de reflexión, de diálogo, de profundización temática, promoviendo el intercambio de experiencias, la puesta en común de dudas y necesidades, la posibilidad de pensar herramientas y estrategias de intervención en diferentes ámbitos, para acompañar a niños y jóvenes con discapacidad en su situación escolar.

Consultas: info@centroni1menos.com.ar

EJES TEMÁTICOS

Educación Inclusiva

• Desafíos de la Escuela del III Milenio.
• La escuela como entramado de acceso a la intersubjetividad y los aprendizajes.
• ¿“A-tender” la diversidad o “Tender-a” lo diverso?
• El maestro como protagonista del cambio.
• Estrategias de intervención para el abordaje de la diversidad en las aulas.

Trastornos del Neurodesarrollo en la Infancia

• Niños con trastornos del neurodesarrollo en la escuela común.
• ¿Qué necesitan saber y conocer los docentes?
• El trabajo interdisciplinario.
• Estrategias de intervención en el aula.

Inclusión escolar

• Transitando el camino entre lo ideal y lo posible.
• Barreras y facilitadores de la inclusión educativa.
• El rol de los diferentes actores en la escuela.

El Aula Inclusiva

• Adaptaciones curriculares.
• Diversificación curricular.
• Elaboración del PPI.
• Configuraciones de apoyo.

Niños y Jóvenes con Discapacidad en las Aulas Comunes

• Nuevas formas de ser y estar en la escuela.
• Normativas vigentes.
• Barreras y obstáculos para el aprendizaje y la participación.
• Facilitadores a la inclusión escolar.

Evaluación Alternativa

• La evaluación de los aprendizajes en aulas inclusivas.
• La evaluación alternativa como posibilidad de aprendizaje para todos.
• Justicia curricular.

Dificultades de Aprendizaje y su Abordaje en el Aula

• Dislexia.
• Discalculia.
• Disgrafia.
• Diagnóstico. Definiciones. Características.
• Herramientas y estrategias docentes de intervención.